El martes pasado hablábamos sobre cómo disfrutar de las Anchoas del Cantábrico del País Vasco. Hoy hablamos si las anchoas se comen solas o acompañadas.

A decir verdad, las anchoas combinan perfectamente con casi todo, incluso tomándolas solas acompañadas de una buena copa de Txakoli de las tres variedades de D.O. (Getaria, Bizkaia y Araba).

Algunas de las maneras de las que pueden ser consumidas, además de solas, es con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pero si te apetece preparar un pintxo de Anchoa del Cantábrico del País Vasco, se puede colocar el filete sobre pan tostado caliente con mantequilla y unas gotas de limón. Sencillo y delicioso. 

Ahora, si prefieres preparar un aperitivo con verduras, estás de enhorabuena. La Anchoa del Cantábrico del País Vasco casa a la perfección con los pimientos rojos y verdes asados, berenjenas asadas, y escalibadas (verduras asadas al horno). 

Otro maridaje curioso es la anchoa con queso. En este caso el queso deberá ser de un sabor intermedio, para que la anchoa sea la protagonista del bocado y ambos sabores se puedan entrelazar.

La verdad que existen mil maneras de poder degustar la Anchoa del Cantábrico tal y como se pueden ver en nuestro apartado de recetas. ¿Y a ti, se te ocurre alguna otra manera en la que combinar este manjar?