El maridaje es, para muchos, uno de los momentos más importantes de las comidas o cenas. Se trata del proceso de casar un alimento con un vino en concreto. Y, es un momento complicado porque depende, en gran parte, del paladar del comensal. Por lo que, lo que a una persona le puede parecer perfecto, a otra puede no convencerle.

Sin embargo, los expertos coinciden en que un buen maridaje hace que se resalte aún más el sabor del plato. Por eso, es importante conocer bien sector y, ante la duda, pregunta a los entendidos.

Mientras tanto, os dejamos con 5 simples consejos para maridar tu comida de la mejor manera posible.

  1. Atrévete a experimentar con nuevos vinos, tipos de comida y sabores, porque seguro que algunos de ellos te acaban sorprendiendo.
  2. Si estás ante comidas con sabores muy potentes o picantes, no es recomendable maridarlas con vino tintos fuertes.
  3. Hay platos que funcionan muy bien con las bebidas del mismo lugar. Es decir, si te encuentras en España comiendo un plato típico del país, prueba a maridarlo con un vino de la zona. ¡Te sorprenderás!
  4. El maridaje en los postres no siempre tiene que darse con alimentos dulces. Intenta maridarlos con queso y verás la diferencia.
  5. Y por último, ante la duda, el vino rosado. Con él conseguirás la frescura de un vino blanco, pero el toque astringente.

 

Hay muchas recetas en las que el maridaje es tan importante como la comida que vas a comer. Haz clic en este enlace para ver más recetas.

¿Qué otros trucos tienes sobre el maridaje?