
Cómo degustar las Anchoas del Cantábrico del País Vasco
En nuestra gastronomía local, las Anchoas del Cantábrico del País Vasco son productos gourmet con mucha demanda gracias a la calidad, tradición y sabor que poseen. Pueden degustarse solas además de acompañarlos con algún ingrediente más para intensificar más aún sus sabores, texturas y aromas.
Pero realmente, ¿cómo podemos aprovechar al máximo las Anchoas del Cantábrico del País Vasco para vivir una experiencia gastronómica deliciosa?
La anchoa al ser una semiconserva su periodo de caducidad es aproximadamente de 12 meses guardadas en frío. A medida que pasa el tiempo, la anchoa sigue madurando y por lo tanto su textura y sabor cambia, ganando más intensidad y suavidad en su textura. Es por eso la importancia que tiene a la hora de comprar una conserva de Anchoas del Cantábrico del País Vasco, en función de las preferencias, se deben escoger anchoas con una fecha de producción más cercana o lejana.
Pero ahora, lo más importante, ¿cómo consumir las Anchoas del Cantábrico del País Vasco? Para poder disfrutar mejor de su textura y sabor, es importante sacar las anchoas del frigorífico 30 minutos antes. Después, se pueden consumir prácticamente con lo que se desee. He aquí algunas sugerencias. ¡Qué aproveche!