En artículos anteriores hablamos sobre el proceso y cultivo de las Piparras de Ibarra con Eusko Label. Hoy aclaramos cuándo es el momento óptimo para recolectar las Piparras de Ibarra con Eusko Label.

 

Una vez plantada la semilla y pasado todo el tiempo de maduración, las Piparras de Ibarra con Eusko Label comienzan a dar sus flores desde finales de julio hasta comienzos de octubre. A medida que llega el frío, la planta llega a su fin y comienza a perder sus hojas, por lo que es necesario arrancar las guindillas.

 

No hay fechas exactas para su recogida, puesto que depende muchísimo del sol y las lluvias. Si el tiempo es bueno la recogida se hace en dos días, en cambio si el tiempo viene acompañado de lluvias, se hace cada 15 días.

 

Todo el proceso de recolecciçon se hace a mano, doblando los rabitos hasta que se parten por el extremo más cercano de la planta.

Por lo tanto, la mejor época para recolectar este fruto es a finales de verano y comienzos del otoño. ¿Quieres saber más sobre las Piparras de Ibarra con Eusko Label y nuestros productos CAPRICE? Hecha un ojo a nuestros artículos para conocer más detalle