El Mar Cantábrico tiene una extensión de 800 kilómetros y se trata de una extensión de aguas muy ricas en biodiversidad y toda una fuente de pesca. Los productos procedentes de este mar han destacado siempre por su excelente calidad. Una de sus mayores características es que tiene una profundidad bastante pronunciada, y su máxima llega a los 4.750 metros.

Por lo general tiene una salinidad media (de unos 35 gramos por litro), aunque a medida que te vas acercando a la costa ésta disminuye.

En cuanto a la biodiversidad del Mar Cantábrico, sus aguas habitan numerosas especies de animales. Con todas estas características, el Mar Cantábrico cumple los requisitos para que se críen los mejores productos. Se crea una atmósfera ideal para que se cumplan todas las condiciones y obtener los mejores géneros y de mayor calidad.

Los productos estrella

Los productos del Mar Cantábrico son conocidos mundialmente por su singularidad y exquisitez. Tienen unas características que las hacen únicas; y no es para menos. Las Anchoas del Cantábrico del País Vasco destacan por su extraordinaria calidad y su especial y cuidada elaboración: se puede apreciar en el tamaño, su limpieza y ausencia de espinas y su justa proporción de sal. La pesca de estas anchoas se produce mayoritariamente en el mes de mayo, y a partir de esta fecha es cuando se inicia el proceso de salazón.

El Bonito del Cantábrico del País Vasco, junto a las Anchoas, es otro de los productos estrella. Perteneciente a la familia de los túnidos y es una de sus variedades de mayor calidad, ya que se caracteriza por tener un exquisito sabor y una textura más suave que la del resto de su especie. La distinción culinaria más notable es que la carne del bonito es más sabrosa y más suave al paladar. Por otro lado, el color es mucho más blanco que el del resto de túnidos.

Y, gracias a estos productos de tan alta calidad podemos elaborar infinidad de recetas. En nuestra web tenemos diferentes platos elaborados con productos europeos, entre los que se encuentran la Anchoa y el Bonito ¡No te los pierdas!