Son muchas las veces que hemos hablado en nuestro blog del Bonito del Cantábrico del País Vasco. Pero hoy queremos explicaros cuándo es el momento oportuno de la pesca de esta especia. Y, no nos referimos al mes en concreto, sino al momento del día.

Como ya sabéis, hay multitud de especies que habitan en el mar que se pescan de noche, mientras que muchas otras se capturan de día. Esto tiene su explicación y cada una de ellas debe ser capturada en su momento óptimo. Por eso, hoy queremos centrarnos en uno de nuestros pescados favoritos, el Bonito del Cantábrico del País Vasco.

En este caso, el Bonito se pesca de manera artesanal, uno a uno y se hace durante el día. Esto se debe a que este pescado durante las horas de luz se encuentra cerca de la superficie, mientras que por las noches bajan a mayor profundidad.

Por lo tanto, los Bonitos del Cantábrico del País Vasco son capturados durante la mañana, ya que se encuentran a un máximo de 5 metros de profundidad. De esta manera, la pesca a caña resulta más sencilla.

Y es así como se consigue cada año este pescado tan apreciado y con el que tantos platos pueden realizarse. Si aún no lo has probado o no sabes cómo prepararlo, entra en nuestra web en la sección de recetas y echa u vistazo. ¡Te encantarán!