Seguro que más de una vez has oído hablar de las Guindillas de Ibarra con Eusko Label e, incluso, puede que hasta las hayas comido en alguna ocasión. Pero, a la hora de la verdad, ¿cómo se preparan?

Se trata de un producto que cuenta con una fama increíble por su terneza y su sabor.

Existen diferentes maneras de disfrutar es producto y puede incluirse en multitud de platos como acompañante. Pero, aunque sea pequeño, también puede ser el ingrediente principal de un plato.

Pero, ¿cuál es la mejor receta de la Guindillas de Ibarra?

Un plato ideal donde meter la Guindilla de Ibarra con Eusko Label es con el pulpo. Con una base de patata cocida y una pata de pulpo encima, damos el toque final con una buena guindilla.

Pero, si lo que de verdad te gusta es disfrutar de estas guindillas con su sabor suave a vinagre, te recomendamos que las disfrutes con un buen cocido, como pueden ser una alubias rojas o blancas, garbanzos o lentejas. O también las puedes comer en una Gilda. Manteniendo todo su sabor y mezclándolo a la vez con el sabor de la Antxoa del Cantábrico del País Vasco.

Y, por último, otra receta fácil donde poder incorporar la Guindilla de Ibarra es en los pintxos. Y uno de ellos donde encaja a la perfección es un trozo de Bonito del Norte, con un pimiento de piquillo encima y con un trozo de guindilla encima, todo colocado sobre una rodaja de pan.