Recetas

Pulpo con patata y salsa de guindilla maridado con Txakolí tradicional D.O. Arabako Txakolina

Elaboración

En primer lugar, ponemos una cazuela de agua a calentar. Una vez haya hervido, sumergimos el pulpo en el agua 3 veces y a la tercera lo dejamos dentro del agua. Por cada kilo de pulpo lo dejamos cocinar 15 minutos. Una vez cocido, lo retiramos.

Mientras tanto, limpiamos las patatas las cocemos en el agua en la que previamente hemos cocido el pulpo. Una vez se hayan cocido las patatas y el pulpo, cortamos todo en dados y lo aliñamos con aceite.

Por otro lado, usando la batidora, hacemos una emulsión de guindilla usando el vinagre de encurtido de las guindillas, las aceitunas, el aceite de girasol, las propias guindillas y el huevo.

Emplatado

Disponemos una base de la mayonesa de guindilla, sobre esta colocamos la patata y encima el pulpo. Decoramos el plato con unas puntas de guindilla y pimentón.

Otras recetas

logotipo Enjoy it is from Europe logotipo campaign financed with ad from the European Union logotipos denominaciones Txakoli logotipos conserveras y Hazi

El contenido del presente elemento de comunicación representa únicamente la opinión de su autor y es responsabilidad exclusiva del mismo.
La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información que contiene.