Recetas

Bacalao a la vizcaína maridado con Txakolí Rosado D.O. Bizkaiko Txakolina

Elaboración

En primer lugar, lavamos los pimientos choriceros y les quitamos las semillas y el pedúnculo. Posterior-mente los vertemos en una cazuela y los blanqueamos tres veces, es decir, partir desde agua fría limpia y llevar a ebullición, cambiar el agua y hacer el mismo proceso. Posteriormente, extraemos la pulpa del pimiento rascando con un cuchillo y la conservamos.

Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y la vertemos en una cazuela con aceite a temperatura me-dia. A continuación, picamos el puerro y el ajo y los añadimos a la cazuela. Dejamos cocinar el conjunto 2 horas, o hasta que quede bien pochado.

Pasado ese tiempo, añadimos el pan duro en rodajas. A continuación, añadimos el vino blanco, espera-mos a que se evapore el alcohol, y añadimos el pimiento choricero. Tras esto, añadimos el fondo de pes-cado que previamente hemos calentado, y dejamos cocinar y reducir el conjunto media hora más. Una vez se haya reducido y cocinado, pasamos la mezcla por un pasapurés y posteriormente por un colador. Ponemos a punto de sal, y si es preciso, se reduce más.

El bacalao lo cortamos en trozos y lo calentamos en la salsa vizcaína.

Emplatado

Disponemos en unas lascas de bacalao y una cucharada de salsa vizcaína.

Otras recetas

logotipo Enjoy it is from Europe logotipo campaign financed with ad from the European Union logotipos denominaciones Txakoli logotipos conserveras y Hazi

El contenido del presente elemento de comunicación representa únicamente la opinión de su autor y es responsabilidad exclusiva del mismo.
La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información que contiene.