Por si todavía no lo sabíais, las conservas de Anchoa del Cantábrico del País Vasco son productos que se elaboran a mano de manera tradicional. Esto quiere decir que el proceso es completamente manual, sin ningún tipo de ayuda de maquinaria. Por otro lado, para que la conserva lleve el sello de garantía de calidad de la Anchoa del Cantábrico del País Vasco, la materia prima (Engraulis encrasicolus) para elaborar la semi-conserva debe ser del mar Cantábrico.

En la actualidad, las Anchoas del Cantábrico del País Vasco son unas de las joyas gastronómicas más valoradas, pero esto se debe al buen proceso de maduración y buenas manos para la realización del fileteado. En este paso, el tamaño sí que importa, pero todo dependiendo del gusto del cliente. Podemos encontrar desde tamaños menores, a medianos y mayores.

¿Y tú, con cuál de nuestras Anchoas del Cantábrico del País Vasco te quedas? Recuerda acompañarlo con uno de nuestros Txakolis de las tres D.O (Getariako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Arabako Txakolina) y elaborar alguna receta sencilla de nuestro libro de recetas.