Hoy en CAPRICE queremos hablar sobre la tradición del aperitivo que une a las diferentes elaboraciones de pintxos como la Gilda con Anchoa del Cantábrico del País Vasco y Guindillas de Ibarra con Eusko Label. Esta tradición tan arraigada en nuestra cultura se llama el poteo, una costumbre que se caracteriza por salir a tomar algo con un grupo de gente, normalmente antes de comer o cenar.

 

El poteo suele practicarse durante el fin de semana en el casco antiguo de la ciudad y en diferentes bares. Por eso, la costumbre suele ser tomar algo en un sitio en la barra del bar mientras se charla con amigos y familiares y después moverse a otro bar.

 

Esta actividad se comienza con una copa de vino Txakoli D.O, por ejemplo y después se acompaña de unos pintxos de Anchoa o Bonito del Cantábrico o Guindillas de Ibarra con Eusko Label a modo de aperitivo. Por lo que disfrutar de un buen Txakoli D.O en compañía es el principal objetivo. Es por eso que en muchos bares de pintxos es costumbre encontrarse grupos gente de poteo.

 

Por qué no organizas un pequeño “poteo” la próxima vez que invites a tus amigos a cenar y disfrutais de una buena copa de Txakoli D.O con alguna de nuestras recetas de pintxos con nuestros productos?