Con toda la situación que estamos viviendo a nivel mundial hoy en día, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a tomar decisiones que a lo mejor no hubiésemos tomado en mucho tiempo. Estamos en una época en la que nos reinventamos a una velocidad que ni hubiéramos imaginado, y en este caso, CAPRICE, no se ha quedado atrás.

 

Para poder brindar experiencias sobre el Txakoli de las tres D.O (Getariako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Arabako Txakolina) se decidió ofrecer un seminario para conocer las 10 claves para ser un experto en Txakoli el ya pasado 19 de mayo.

 

Pudimos ver que muchos participantes en el seminario quienes tenían preguntas interesantes para realizar a nuestros expertos el sumiller Daniel Corman y el Chef y asesor Imanol Zubelzu, ambos profesionales del Basque Culinary Center.

 

En dicho seminario donde pudimos aprender las 10 claves para ser un experto en Txakoli, el sumiller Daniel Corman nos contó cómo es la cultura en el que se mueve este vino llamado txakoli, en cómo son las denominaciones de origen y la historia que ha vivido. Pero además de ello, nos contó la importancia de la localidad, las tierras y el clima para crear este característico vino. Todas las clases de txakoli que hay en la actualidad, la evolución que han vivido, los procesos tradicionales que se mantienen… todo ello se comentó en el seminario 10 claves para ser un experto en txakoli. A su vez, el chef y asesor gastronómico Imanol Zubelzu nos recomendó varias recetas y aperitivos con las que mejor maridar y disfrutar de este vino.

 

Si no pudiste asistir al seminario, podrás encontrar un vídeo resumen en nuestra cuenta de Youtube. Por otro lado, si estás interesado en conocer los productos que ofrecemos y las características de cada una de ellas no dudes en seguir las redes sociales de CAPRICE para mantenerte informado, o contactar mediante nuestro correo: info@capriceeurope.jp