Los pintxos son uno de los aperitivos más famosos del mundo. Y es por eso que, cada año, son miles las personas que vienen a la cornisa Cantábrica a probar esta delicia.

Y es que, estos pequeños bocados tienen un punto muy positivo para quien los prueba, porque da igual que no te gusten ciertos ingredientes porque siempre encontrarás un pintxo con lo que de verdad te gusta.

En la actualidad existe una variedad infinita de ellos, por lo que siempre habrá un pintxo al que no puedas resistirte. Pero lo bueno de ellos, es que siempre podrás probar nuevos, porque los bares están en continua innovación y les gusta sorprender con nuevos sabores.

Pero, ¿cuáles son los mejores pintxos?

Se trata de una respuesta muy difícil de responder, puesto que dependiendo de los sabores o combinaciones que te gusten, elegirás unos u otros.

Sin embargo, lo que está claro es que la calidad de los pintxos es excelente. Y, es ahí donde está la magia de estos aperitivos.

La variedad que existe hoy en día de estos pequeños bocados es infinita, pero desde Caprice os vamos a recomendar tres pintxos con muchísimo sabor y que se pueden hacer en casa para sorprender a familia y/o amigos.

El primero de ellos es un pintxo de bonito con cebolla y aceituna. Elaborar este aperitivo es más sencillo de lo parece. Lo primero que tenemos que hacer es coger un taco de Bonito del Cantábrico del País Vasco y colocarlo en un palillo. Después, partimos un pimento alegría en tiras finas y colocamos una seguida del bonito. Y, por último, partimos en gajos una cebolla y le colocamos al pintxo un trozo de este ingrediente. El toque final será un chorrito de aceite.

El segundo pintxo es muy sencillo de hacer y tiene como ingrediente principal la Antxoa del Cantábrico del País Vasco. En una rodaja de pan tostado colocamos en la base un trozo de queso Brie fundido y lo terminamos con una antxoa en la parte superior. La mezcla de estos dos sabores en boca es especial.

Y, en tercer lugar, llega el pintxo de Txakoli con D. O. En un plato blanco presentamos unos champiñones enteros cocinados al Txakoli, y en su interior introduciremos una mezcla hecha de jamón serrano picado y verduras cocinadas. Si quieres ir más allá, puedes añadir queso rallado encima del champiñón y meter al horno 5 minutos para gratinarlo.

¿Conoces alguna otra receta de pintxos? Cuéntanosla.