Pocas veces nos paramos a pensar en todo lo bueno que nos da el Mar Cantábrico. Sus frías aguas nos aportan tantas cosas buenas… Y el pescado es una de ellas. Las mejores especies y las más sabrosas se encuentran en este mar.

El Bonito del Cantábrico del País Vasco, es una conserva elaborada con Thunnus alalunga, destaca por su sabor tan especial y su suave textura. Además, es un producto de altísima calidad, lo que hace sea un alimento adecuado para la dieta de multitud de personas.

Son los meses de verano en los que este pescado se encuentra en las aguas del Mar Cantábrico alimentándose. Los pescadores, por su parte, hacen el trabajo de pesca a mano y pescan el Bonito uno a uno, siguiendo con los métodos tradicionales.

Las Anchoas del Cantábrico del País Vasco son otra de las grandes conservas de pescado podemos encontrar en este conocido mar. En este caso son los meses de primavera cuando se lleva a cabo su pesca y son muchísimos los barcos que salen en busca de las anchoas.

De manera artesanal, los pescadores realizan su trabajo con redes de cerco para hacer una pesca más selectiva y no perjudicar así a otras especies que habitan en las mismas aguas.

Podríamos seguir escribiendo una larga lista de las especies que habitan en estas aguas, pero no terminaríamos nunca. Por eso, lo mejor es disfrutar de todo lo bueno que nos da y seguir cuidando de nuestro mar para preservar toda su vida.