La Gilda es uno de los pintxos más conocidos. Comenzó siendo un sencillo aperitivo en el que se juntaban tres ingredientes: aceituna, piparra y anchoa. Pero, con el paso de los años, ha pasado a convertirse en uno de los pintxos con mayor número de seguidores a nivel mundial.

Bien es cierto que, a pesar de ser conocido en muchos países, no en todos ellos se elaboran las Gildas. Por eso, si eres un amante de este aperitivo, te recomendamos que estés muy atento para saber cómo hacerlas en tu casa y sorprender a tu familia o amigos.

El punto más importante en la elaboración de este pintxo no es otro que el de los ingredientes. Los tres productos que componen la Gilda (aceituna, piparra y antxoa) deben ser de máxima calidad. Es verdad que hablamos de productos que, si son de calidad, pueden llegar a considerarse caros, pero solo de esta manera es como se consigue que la Gilda sea perfecta.

Sin embargo, no podemos olvidar otro de los puntos a tener en cuenta de la Gilda: el palillo. Normalmente, estamos acostumbrados a ver un palillo redondo que recoja los ingredientes, pero según los expertos, se deben utilizar palillos planos para que no dejen moverse a los ingredientes. De esta manera, evitaremos que los productos que componen la Gilda se escurran a la abajo o den vuelta sobre sí mismos.

Con todo esto dicho, es momento de ponerse manos a la obra y disfrutar de la Gilda mientras se elabora y mientras se disfruta.