Si bien en 2018 la D.O Getariako Txakolina registraba datos tales como los 3,4 millones de kilos de uva que generan 3,1 botellas, en 2019 los datos se han mantenido. El 90% de la producción se utiliza para elaborar Txakoli blanco, mientras que el 10% restante se utiliza para el Txakoli rosado.

Aunque este año se haya considerado “excepcional en lo climatológico” con una primavera fría, la cual ha causado una floración “irregular” no ha habido problemas para la producción de Getariako Txakolina. La uva ha sido de buena calidad, sin haber sufrido por agentes externos. ¿El resultado? un txakoli aromático.

Repasando los datos de la uva, producción y consumo del txakoli, se podría decir que este vino sigue en su mejor momento. Las ventas han crecido un 4’5% en comparación al año anterior. La mayor parte de la producción se consume en el mismo territorio en el que se elabora, pero cada vez son más los países que acuden a disfrutar del Txakoli, entre ellos se encuentra Japón suponiendo un 5% de las exportaciones. 

Por lo que…¿a qué esperas para probar los txakolis de Getariako Txakolina D.O? También te invitamos a que disfrutes de los otros dos Txakoli D.O que ofrecemos en CAPRICE.