El Txakoli, este vino único de calidad puede ser maridado con diferentes tipos de comidas y aperitivos de pescados y carnes. Como hemos podido ver en artículos anteriores, este vino se elabora a partir de uvas autóctonas como el Hondarribi zuri y beltza, cuya historia comienza en la edad media.

 

Durante la historia, el txakoli ha ido sufriendo pequeñas variaciones gracias al esfuerzo y trabajo de los productores para conseguir el Txakoli que conocemos hoy en día. Pero antes de todo ello, este vino con tres denominaciones de origen (Getariako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Arabako Txakolina) se conocía como vino crudo de fruto no maduro con punta de acedo. Eran muy pocos bodegueros quienes conseguían completar el ciclo vegetativo de la uva, por lo que muchos veían oportuno añadir azúcar.

 

Como hemos comentado, a lo largo de los años se han ido haciendo pequeñas variaciones hasta llegar a elaborar el Txakoli que conocemos hoy en día, en el que antiguamente era un vino de producción y consumo en casa. 

 

Nosotros te animamos a que disfrutes de este vino antes de la comida con un aperitivo sencillo con los productos CAPRICE. Entre en nuestras recetas y elige su preferida.