Aquí, todos los jueves es costumbre salir de pintxo-pote, donde las conocidas “cuadrillas” o grupo de amigos salen a disfrutar de varios pintxos elaborados a partir de Anchoa o Bonito del Cantábrico del País Vasco y Guindillas de Ibarra con Eusko Label, acompañados de un “pote” (bebida). Aun así, a algunos se les queda corto el entrenar el pintxo-pote una vez a la semana, por lo que cada vez son más bares que ofrecen pintxo-pote varios días a la semana.

 

El pintxo-pote es un día especial para poder reunirse con la cuadrilla (grupo de amigos) y disfrutar de la gastronomía local sobre las siete y media a las diez del jueves. Las calles se llenan de gente y cuadrillas y se vive un ambiente muy especial.

 

Cada pintxo más pote suele rondar los dos euros, un precio bajo comparado al resto de días. En la barra del bar nos podemos encontrar dos clases de pintxos, los pintxos fríos y los calientes, y cada bar suele tener sus pintxos representativos. Pero desde CAPRICE aconsejamos disfrutar de los pintxos de Anchoa y Bonito del Cantábrico del País Vasco y Guindillas de Ibarra con Eusko Label con un Txakoli D.O.

 

¿Por qué no echas un vistazo a nuestras recetas y te inspiras para recrear un pintxo-pote con amigos en casa este jueves?