Los pintxos. Los aperitivos del tamaño de un bocado que se sirven en los bares y que son considerados la quinta esencia de nuestra cocina y gastronomía. ¿Qué haríamos sin estos manjares?

Este término viene del verbo pinchar, puesto que, tradicionalmente estos aperitivos se han preparado insertando un palillo y pan para comer con mayor facilidad. Se suelen comer en uno o dos bocados y no hace falta utilizar ningún tipo de cubierto gracias al palillo que está pinchado en la preparación. Pero un pincho no puede llamarse pincho si no es acompañado por una copa de vino, en este caso Txakoli D.O.

Su origen se data cerca de los años 30 del siglo XX. El dueño de un bar tuvo la gran idea de ofrecer porciones pequeñas ensartadas en un palillo en forma de aperitivo en su mostrador de forma tentadora. Poco a poco se fue popularizando este fenómeno entre los aristócratas y gente adinerada que veraneaba por la zona, lo que dio pie a que otros establecimientos siguieran los mismos pasos para atraer a este tipo de clientela.

Hoy en día, este fenómeno sigue siendo popular y característico de la zona, tanto que incluso existen cursos de preparación de pintxos, y adivinar qué, muchos de los pinchos se preparan con los productos de CAPRICE. Nosotros te damos unos ejemplos de recetas para que puedas prepararlos y degustarlos sin tener que moverte de casa, pero transportando todas las emociones al lugar de origen de los pintxos.

¿A qué esperas?