Si en posts anteriores hemos hablado de cómo es la recoleta de la Guindilla de Ibarra con Eusko Label, hoy hablaremos de cuándo se cultiva. Esta famosa verdura la conocemos cuando ya ha crecido y está lista para comer, pero ¿en qué época tiene que plantarse para que dé las buenas piparras que conocemos?

Es importante saber que no en cualquier parte del mundo saldrán igual las piparras, puesto que el clima y la tierra hacen que su sabor difiera. Sin embargo, lo importante en cultivarlas en una buena zona, en las que reciban luz solar al igual que agua de la lluvia. De esta manera, podrán ir creciendo a buen ritmo al mismo tiempo que reciben vitaminas y energía.

El clima perfecto para esta verdura son temperaturas suaves acompañadas de humedad y mucha lluvia. Estas guindillas no requieren demasiados cuidados, puesto que es una planta de crecimiento rápido y fuerte. Esta plantación debe hacerse en los meses de abril y mayo para poder recoger la cosecha a partir del mes de julio.

No suelen tardar mucho en dar sus primeros frutos, pero es importante ir recolectando poco a poco sus piparras. De lo contrario, crecerán demasiado y seguramente tengan un sabor demasiado picante.

Por lo tanto, lo ideal es ir mirándolas cada día o cada dos días para poder obtener una Guindillas de Ibarra de la mejor calidad.