En la zona del Cantábrico los pintxos forman parte de nuestra identidad y cultura. Este pequeño placer suele consumirse como aperitivo junto con una copa de Txakoli D.O. Pero si alguna vez te animas a realizar una ruta de pintxos, e aqui las costumbres y consejos a seguir cuando entras en un bar de la parte vieja de la ciudad y disfrutes de un pintxo, o varios.

 

Con estos sencillos consejos, podrás vivir la ruta de pintxos como un auténtico ciudadano local mientras disfrutas de productos como la Anchoa o Bonito del Cantábrico del País Vasco y Guindillas de Ibarra con Eusko Label .

 

  • Hay bares que ofrecen un plato grande para que puedas llenarlo de los diferentes pintxos que quedan accesibles en la barra del bar, aunque lo ideal sería pedir uno o dos en un bar y luego seguir en otro para poder descubrir el auténtico ambiente de la ruta de pintxos.
  • La ruta de los pintxos siempre se hace acompañado de amigos y familiares en donde se pone un bote para ir degustando las diferentes delicias en miniatura que son los pintxos.

 

Pero si además de seguir los consejos de la ruta de pintxos, prefieres recrear algunos de nuestros pintxos para entrar dentro de esta cultura gastronómica de los pintxos y los productos CAPRICE que la acompañan, te recomendamos algunas de nuestras recetas de nuestro blog.