¡Cómo nos gusta disfrutar de los aperitivos! Y, lo cierto es que, hacerlo en casa siempre es un acierto. Ya sea con la familia o con amigos, lo importante es pasar un buen rato.

Por eso, ya sea de una manera u otra, no debemos perder la costumbre de los aperitivos. Además, también podemos disfrutarlos solamente con nuestra pareja e hijos y hacer de ese encuentro un momento especial.

Este tipo de tradiciones son muy conocidas en países como Italia, Portugal o España, pero, es preciso decir que, se está convirtiendo en una costumbre muy conocida por todo el mundo.

También es verdad que hay países en los que, a pesar de ser conocido el aperitivo, no lo hacen. Pero seguro en unos años acaban sumándose a esta bonita tradición en la que lo importante es juntarse y probar nuevos alimentos. Además, damos rienda suelta a la imaginación y se pueden llegar a preparar unos pintxos excelentes y 100% caseros.

Está claro que cada persona tiene sus gustos, pero lo que está claro es que sigue habiendo un pintxo por excelencia y no es otro que la Guindilla de Ibarra con Eusko Label.

En los bares suele ser es un producto muy típico y puede consumirse de diferentes formas: como ración en la que las guindillas suelen estar fritas con su toque final de sal, como ingrediente en pintxos como la Gilda, en vinagre para acompañar ciertos platos de cuchara como las alubias o lentejas… ¡Todo un manjar!

Si tienes oportunidad, no dejes de probarlo. Hay que atreverse con nuevos aperitivos para ampliar nuestros gustos y tener así un mayor abanico de posibilidades para futuras ocasiones. ¡Anímate!