El Bonito (Thunnus alalunga)  se ha convertido en un alimento básico en la dieta de muchas personas por sus múltiples beneficios. Se trata de un pescado muy conocido en todo el mundo, especialmente en la zona del Mar Cantábrico.

Perteneciente a la familia de los túnidos, este pescado destaca por su exquisito sabor y por su suave textura que hacen de él una conserva única para los paladares más exquisitos

 

¿Cómo es la pesca del bonito?

La pesca de estas especies se realiza en los meses de verano, cuando se encuentran alimentándose en las ricas aguas del Mar Cantábrico.

Es curioso que los pescadores hacen su trabajo a mano y pescan el Bonito uno a uno utilizando los métodos tradicionales. Esta forma de pescar tan exclusiva es lo que garantiza la calidad y frescura de este pescado.

Los métodos de pesca utilizados son artesanales y, además de mejorar la calidad del pescado, garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos.

 

Beneficios de consumir este producto

El consumo de este pescado siempre ha sido muy recomendado por médicos y nutricionistas debido a su alto contenido en Omega 3, ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Lo has probado?