La denominación de origen Getariako Txakolina está compuesta por txakolinerías de las de toda la vida, cuya característica es el secreto de su éxito.

 

Las diferentes bodegas que forman la D.O Getariako Txakolina, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado añadiendo una pizca de innovación a algunos procesos productivos sin perder en ningún momento la esencia del Txakoli tradicional.

 

Sabemos que para este vino resultan claves tanto la uva como los suelos para dar esos aromas y sabores como colores del tan característico Txakoli. Los viñedos propios de la variedad Hondarribi Zuri se encuentran en terrenos mirando al mar con las que reciben su salitre, un matiz importante que da caracter al txakoli de Getariako Txakolina D.O.

 

Con esto, las bodegas han sabido mantener el vino tradicional blanco Txakolin a la vez que han creado variedades más innovadoras como el Txakoli rosado, combinando así tradición y modernidad.

 

¿Con cual de los dos Txakoli prefieres acompañar tus aperitivos? En CAPRICE te aconsejamos algunas recetas para que marides tu Txakoli preferido.