¡Qué suerte tenemos de poder disfrutar un vino con tanto sabor como es el Txakoli con Denominación de Origen! Aún hay países en los que no es fácil conseguirlo, pero tenemos la suerte de que en los últimos años ha seguido creciendo su producción y eso ha permitido poder exportarlo a más y más países.

Uno de los últimos ha sido Estados Unidos, donde se ha convertido en el aperitivo perfecto para miles de personas. Con su suave y afrutado sabor es muy agradable en boca y es por eso por lo que gusta tanto.

Pero ¿sabemos cómo hay que tomarlo? En esta nueva entrada os damos cuatro consejos para disfrutar al máximo de este vino:

  1. Tómalo frío. El Txakoli es un vino que, aunque es recomendable tomarse frío, no todo el mundo lo disfruta así. Lo ideal es mantenerlo en una temperatura entre los 7 y 10 grados para contrarrestar con ese toque de acidez que tiene.
  2. Marídalo con pescados y mariscos. Aunque es un vino que funciona muy bien con una gran cantidad de alimentos, lo mejor es disfrutarlo con pescados o mariscos, puesto que el sabor de estos encaja a la perfección con el sabor afrutado del vino.
  3. Consérvalo en la nevera. Son pocas las ocasiones en las que una botella de Txakoli no se termina, pero si esto sucede hay que recordar que este vino siempre debe estar en nevera una vez está abierto. De esta manera tendrá una mejor conservación durante más tiempo.
  4. Disfruta con amigos. Un vino siempre sabe mejor si se disfruta con más personas. Por eso, si estás con amigos o con tu familia podrás disfrutar de ese momento y el Txakoli te sabrá aún mejor.

Ya sabes, ahora cada vez que te apetezca beber una copita de Txakoli recuerda no perderte ninguna de estas cuatro recomendaciones. Y lo más importante: recuerda disfrutar del momento, porque esos pequeños encuentros lo que nos ayudan y nos dan fuerzan para afrontar cada día con más ganas e ilusión.