Con el auge de las redes sociales y los posts gastronómicos, el 2020 depara un año lleno de cambios y nuevos formatos en el sector. A pesar de estar ante un sector muy cambiante y ecléctico existen algunas claves para comprender estos cambios y estas se basan en entender la gastronomía como un estilo de vida.

En este artículo te contamos 3 tendencias para entender el futuro de la gastronomía:

1. Fuera procesados

A pesar de que el ‘fast food’ sigue cobrando fuerza día a día, cada vez existen más personas interesadas en una producción ecológica y con productos de calidad. En este sentido surge el concepto ‘real food’ basado en alejarse de los alimentos procesados y sustituirlos por comida ecológica y real. Es decir, intentar mantener una dieta equilibrada basada en productos locales, saludables y sostenibles.

Aquí te mostraremos recetas con productos ‘realfooding’ con los que mantener una dieta equilibrada disfrutando de la mejor gastronomía local.

2. La gastronomía como forma de vida

Estamos ante una industria que cada vez cobra más peso en nuestro día a día. La comida, deja de ser meramente comida para convertirse en un estilo de vida. Nuestro ocio cada vez gira más en torno a ella: comentar el último restaurante abierto en nuestro ciudad, elegir una dieta u otra, seguir a una cuenta foodie…

En este sentido, cada vez están más de moda los aperitivos, no solo por su variedad sino porque son un excelente pretexto para pasar un buen rato con amigos o familiares antes de comer. En Europa los aperitivos son ya un must en la dieta y cada vez se están extendiendo en otros continentes como el americano.

3. Vuelta a los orígenes 

Los sabores tradicionales y los productos de calidad vuelven para quedarse. Los usuarios ya no buscan tanto novedades gastronómicas sino propuestas de valor, gastronomía local y sabores de antaño. Las denominaciones de origen aumentan su reputación al ser productos que ya cuentan con unos estándares de calidad y al ser sabores tradicionales.

 

¿Conoces alguna tendencia más?