Seguimos en verano y las altas temperaturas no siempre ayudan a la hora de cocinar. Por eso, hoy os traemos tres recetas fáciles y con mucho sabor para preparar cualquier día de verano con Bonito del Cantábrico del País Vasco como ingrediente principal.

Con estas recetas, disfrutarás de la comida por ser platos frescos perfectos para días de mucho de mucho calor. Además, son elaboraciones que las puedes llevar a la playa o preparar para una comida o cena con amigos. ¡Vamos allá!

  • Huevos rellenos de bonito y aguacate: lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos y, una vez estén fríos, los pelamos y los cortamos en mitades, dejando la yema aparte. Por otro lado, machacamos el aguacate y añadimos el bonito desmenuzado. Añadimos las yemas y mezclamos todo con una pizca de sal. Rellenamos los huevos con la mezcla y listo.
  • Ensalada de lentejas y bonito: un plato perfecto donde incorporamos las legumbres que tanto nos cuesta comer en verano. Empezamos poniendo las lentejas cocidas escurridas en un bol, picamos un poco de cebolla en trozos pequeños, partimos un tomate en dados, huevo duro picado, bonito desmigado y aceitunas en trozos. Sólo faltaría mezclar todo, aliñar y a disfrutar.
  • Cogollos de lechuga con bonito y zanahoria: con la lechuga ya deshojada, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Picamos un poco de cebolla en trozo pequeños. Desmenuzamos el bonito en un bol y añadimos la zanahoria y la cebolla picada. Distribuimos la mezcla por las hojas de cogollo y sólo quedaría aliñarlo.